Exordio
La Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

Otros buques hundidos de Estados Unidos

USS Asheville

USS Ashville

La cañonera fluvial USS Asheville fue hundida por patrulleras japonesas el 3 de marzo de 1942


USS Wake

USS Wake

Originalmente esta cañonera fluvial se llamaba USS Guam, pero al comenzar la construcción del crucero que llevaría ese nombre le fue cambiado por Wake.   Al iniciarse el ataque en Pearl Harbor el Wake estaba en el puerto de Shangai que inmediatamente cayó en poder de los japoneses.   La nave se rindió a una cañonera japonesa que la capturó el 8 de diciembre de 1941.


USS Panay

USS Panay

Antes de comenzar la guerra entre EE.UU y Japón, la cañonera USS Panay fue hundida por aviones japoneses el 12 de diciembre de 1937.   Hubo una disculpa diplomática enviada a Washington desde Tokio.


USS Oahu

USS Oahu

La cañonera fluvial USS Oahu fue hundida por torpederas japonesas el 5 de mayo de 1942


USS Luzon

USS Luzon

La cañonera fluvial USS Luzon fue barrenada en Manila el 5 de mayo de 1942.   Reflotada y reparada por los japoneses fue renombrada Karatsu.


USS Kanawha

USS Kanawha

El barco petrolero USS Kanawha fue hundido el 8 de abril de 1943 por un avión japonés cerca a Tulagi en las Islas Salomon.


USS Neches

USS Neches

El petrolero USS Neches fue hundido el 22 de enero de 1942 al ser torpedeado por un submarino japonés.


USS Pecos

USS Pecos

La cañonera fluvial USS Pecos fue hundida por aviones del portaaviones Soryu el 01 de marzo de 1942.


USS Neosho

USS Neosho

El barco petrolero USS Nerosho fue hundido el 7 de mayo de 1942 por aviones de portaaviones japoneses durante la Batalla del Mar de Coral.


USS Mississinewa

USS Mississinewa

El buque de transporte USS Mississinewa fue hundido el 20 de noviembre de 1944 por un torpedo Kaiten en la Base Naval de Ulithi.


USS Utah

USS Utah

El viejo acorazado USS Utah fue utilizado para entrenamiento después de haber estado mucho tiempo en desuso.  Fue hundido el 7 de diciembre durante el ataque aéreo a Pearl Harbor.


USAT Liberty Glo

USAT Liberty Gloa

El buque de transporte del Ejército USAT Liberty Glo fue hundido el 11 de enero de 1942 por el submarino japonés I-166 cerca al Estrecho de Lombok.


USAT Meigs

USAT Meigs

El buque de transporte del Ejército USAT Meigs fue hundido el 19 de febrero de 1942 por ataque aéreo japonés en la Bahía de Darwin.


USS Langley

USS Langley

El primer portaaviones de EE.UU. el USS Langley (CV-1) , fue convertido de un barco carbonero.  Fue transformado en 1941 en buque de apoyo de hidroaviones y fue hundido el 27 de febrero de 1942 por aviones japoneses que salieron de su base en Tjilatjap, Indias Orientales Holandesas.


USS John Burke

SS John Burke

El buque de la Clase Liberty, USS John Burke fue usado como almacén de municiones y fue hundido el 28 de diciembre de 1944 por un avión Kamikaze.  La tremenda explosión destruyó al buque y mató a toda la tripulación.


Publicado: 9 noviembre/2008