Exordio
La Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

Buques británicos hundidos por los japoneses

HMS Cornwall

HMS Cornwall

El crucero pesado británico HMS Cornwall fue hundido el 5 de abril de 1942 por aviones embarcados japoneses durante una incursión en el Océano Índico.


HMS Dorsetshire

El crucero pesado británico HMS Dorsetshire fue hundido el 5 de abril de 1942 por aviones japoneses embarcados durante incursión en el Océano Índico.


HMS Electra

HMS Electra

El destructor británico HMS Electra fue hundido el 27 de febrero de 1942 por fuego naval durante la Batalla del Mar de java.


HMS Encounter

HMS Encounter

El destructor británico HMS Encounter fue hundido por su propia tripulación después de quedar en muy mal estado por el ataque de los cruceros japoneses Ashigara y Myoko, el 01 de marzo 1942 durante la Batalla del Mar de Java.


HMS Exeter

HMS Exeter

El crucero pesado británico HMS Exeter fue hundido el 28 de febrero de 1942 por el destructor japonés Ikazuchi durante la Batalla del Mar de Java.


HMS Hermes

HMS Hermes

El portaaviones británico HMS Hermes, fue hundido el 9 de abril de 1942 por aviones japoneses embarcados durante incursión en el Océano Índico.


HMS Hollyhock

 

La corbeta británica HMS Hollyhock fue hundida el 9 de abril de 1942 por aviones embarcados del portaaviones Soryu al sur-sureste de Batticaloa, Ceilan, en el Océano Índico. 


HMS Jupiter

HMS Jupiter

El destructor británico HMS Jupiter fue hundido el 27 de febrero de 1942 por una mina japonesas durante la Batalla del Mar de Java.


HMS Pathfinder

HMS Pathfinder

El destructor británico HMS Pathfinder fue hundido el 11 de febrero de 1945 por aviones japoneses cerca a la isla Ranree en Birmania.


HMS Porpoise

HMS Porpoise

El submarino británico HMS Porpoise fue hundido por aviones japoneses cuando fue descubierto sembrando minas en Penang, el 2 de enero de 1945.


HMS Prince of Wales

HMS Prince of Wales

El acorazado británico HMS Prince of Wales fue hundido el 10 de diciembre de 1941 por aviones japoneses cerca a Malasia.


HMS Repulse

HMS Repulse

El crucero de Batalla británico HMS Repulse fue hundido el 10 de diciembre de 1941 por aviones japoneses cerca a Malasia.


HMS Stonehenge

HMS Stonehenge

El submarino británico HMS Stonehenge desapareció, probablemente hundidio por choque con una mina japonesa el 25 de febrero de 1944.


HMS Stratagem

HMS Stratagem

El submarino británico HMS Stratagem fue hundido el 22 de noviembre de 1944 por cargas de profundidad de un destructor japonés.


HMS Stronghold

HMS Stronghold

El destructor británico HMS Stronghold fue hundido el 2 de marzo de 1942 por cargas de profundidad lanzadas por dos destructores de escolta de cruceros japoneses Maya, Arashi y Nowaki.


HMS Tenedos

HMS Tenedos

El destructor británico HMS Tenedos fue hundido por un avión japonés el 5 de abril de 1942 en la Bahía de Colombo en Ceilan.


HMS Thanet

HMS Thanet

El destructor británico HMS Thanet fue hundido el 27 de enero de 1942 por ataque de los destructores Yugiri, Fubuki y Asagiri, escolta del crucero Sendari.


HMS Thracian

HMS Thracian

El destructor británico HMS Thracian fue hundido el 18 de diciembre de 1941 en Hong Kong.   Fue reflotado por los japoneses, reparado y puesto en servicio en 1942 como el Barco de Patrulla Nº 110 y finalmente como barco de entrenamiento.


HMS Grasshopper

HMS Grasshopper

La cañonera de la Clase Locust, HMS Grasshopper fue hundida por los japoneses junto con la nave hermana HMS Dragonfly, en Singapur el 14 de febrero de 1942.  Ambas fueron descubiertas por un Hidroavión que los bombardeó y poco después apareció una escuadrilla de bombarderos que los envió al fondo del mar.


HMS Dragonfly

HMS Dragonfly

La cañonera de la Clase Locust, HMS Dragonfly fue hundida, junto por su nave hermana HMS Grasshopper, por los japoneses en Singapur el 14 de febrero de 1942.


HMS Scorpion

HMS Scorpio

La cañonera fluvial británica HMS Scorpion fue hundida por destructor japonés en el Estrecho de Banka en 1942


HMS Peterel

HMS Peterel

La cañonera británica HMS Peterel estaba en Shangai el día del ataque a Pearl Harbor. Un motobote japonés con una partida de abordaje subió a la nave y conminó al comandante a rendirse.   Momentos después el crucero Idzumo abrió fuego y hundió la cañonera británica.


HMS Cicala

HMS Cicala

La cañonera fluvial HMS Cicala fue hundida por aviones japoneses en Hong Kong el 21 de diciembre de 1941.


Buques Auxiliares


HMS Mata Hari

HMS Matahari

El vapor británico HMS Mata Hari, que salió de Singapur el 12 de febrero de 1942, fue capturada a 10 millas al sureste de Muntok y después hundida por aviones japoneses en el Estrecho de Sunda en el Mar de Java en 1942.


HMS Li Wo

El vapor de patrulla HMS Li Wo, fue un ex barco de pasajeros armado, que fue hundido el 14 de febrero de 1942 a su salida de Singapur.


HMS St. Breok

El barco de rescate HMS St. Breok fue hundido por aviones japoneses en Sumatra el 14 de febrero de 1942.


Bibliografía

LIBRO: Ships of the Royal Navy: A Complete Record of All Fighting Ships of the Royal Navy from the 15th Century to the Present por J. J. Colledge y Ben Warlow.

Amazon
Ver detalles y adquirirlo en Amazon


Publicado: 20 octubre/2008