Exordio
La Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

Mira de Bombardeo alemana Lofte

Los alemanes utilizaron la mira de precisión Lofte.  Era un dispositivo estabilizado por medio de giróscopos.  La mira era instalada en la parte delantera del avión con la extensión del visor atravesando la parte inferior del fuselaje terminando en un pequeño domo en los aviones más lentos como los bombarderos Heinkel. Para disminuir la resistencia al aire en los aviones más veloces la parte inferior no sobresalía del fuselaje. Tal era el caso, por ejemplo del bombardero jet Arado Ar 234. El espacio disponible dentro de la cabina era restingido y hacía difícil operar la mira.

Mira

Mira alemana Lofte

Esta mira formó parte del equipo estándar de los aviones de bombardeo Dornier Do 17 y Heinkel 111.  El modelo más usado fue el 7H pero un modelo más avanzado el 7K fue instalado en el primer bombardero jet del mundo el Arado Ar 234B, utilizado en misiones de bombardeo a gran altura.

Mira Lofte 7

Mira Lofte 7

El FW200 fue equipado con la mira Lofte tipo Revi para baja altura o el mismo modelo Lofte 7D que fue parte del equipo de los aviones Cóndor Fw 200C-6 para ataques entre 4000 y 3500 metros de altura.

En 1941 sólo se construyeron 58 aviones Cóndor incluyendo el Fw 200C-3/U2 que lucía una prominencia en la proa, que fue modificada para instalar la mira Lofte 7D.  Para hacerle espacio a la mira, también fue retirado el cañón delantero reemplazándolo por una ametralladora Mg 131 de 13 mm.  Ese fue uno de los problemas con el Cóndor pues la mira Lofte requería espacio en la carlinga y al retirarle el cañón se le dejaba con muy poca defensa delantera.  Sin embargo, la mira Lofte fue de gran precisión y cuando fue utilizada dio excelentes resultados


Bibliografía

- The Navy's Mark 15 (Norden) bomb sight: Its development and procurement 1920-1945, Robert Vance Brown - (No disponible)
- The Story of the Bomber 1914-1945,Bryan Cooper, Mandarin Publishers Co., 1972. - (No disponible)
- Echoes of War: The Story of H2s Radar, Bernard Sir Lovell - (No disponible)

LIBRO

Allied Photo Reconnaisance of World War II por Chris Staerck (Editor).


Ver detalles en Amazon US/International


Publicado: 8 setiembre/2005 - Actualizado: 17 octubre/2016