Exordio
La Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

Bombas Alemanas de Aviación [2]

Las bombas de altos explosivos eran usadas por los bombarderos, en especial el Heinkel 111 que llevaba racks internos para las de menor capacidad y rack externos para las mayores.

Bombas de aviación 500 Kgs

Bombas medianas de 500 Kgs

 

Explosión de bomba de aviación de alto poder

Explosiones de bombas de alto poder

Bombas de aviación de 500-1000 Kgs

Bombas de aviación de 500-1000 Kgs

Las bombas estándar de la Luftwaffe eran detonadas inicialmente por medios mecánicos, pero gradualmente fueron mejoradas con fusibles eléctricos.  Un condensador o capacitor era cargado eléctricamente en el avión y éste a su vez cargaba un segundo condensador, a través de una resistencia, lo que le daba un factor de tiempo muy preciso para el estallido.  Variando el valor de la resistencia se cambiaba el tiempo de retardo.

 

Bombardero Junkers ju88

Ju 88 A1, tenía una capacidad de carga de 2500 Kgs de bombas.

Bombas de aviación de 1000-1400 Kgs

Bombas de aviación de 1000-1400 Kgs

 

La Mina-G se utilizó tanto en el mar, usando sensores acústicos, magnéticos y de influencia, pero también se usó sobre blancos terrestres reemplazando el sensor por un detonador de impacto. Ver el detalle de la Mina-G más abajo.

Londres en llamas

Espectáculo diario en la capital inglesa en 1940.  El Támesis en llamas por las bombas de alto poder lanzadas por los Heinkel he111.

Bombas de aviación de 500-1800 Kgs

Bombas de aviación de 500-1800 Kgs

Más tarde los alemanes inventaron el fusible de radio que utilizaba el principio del radar.   Usaba un oscilador de alta frecuencia que enviaba las ondas hacia tierra, estas rebotaban y eran recibidas por un receptor.  Ajustando la potencia del oscilador y la sensibilidad del receptor se variaba la capacidad del sensor para disparar el detonador a diferentes alturas.

Detalle de fabricación y funcionamiento de las Minas-G

Minas-G

Miles de estas minas fueron sembradas en el Canal Inglés o Canal de La Mancha, antes y durante la Batalla de Inglaterra y protegían el mar Báltico y el ingreso al Kattegat desde el Mar del Norte.  También fueron sembradas en las costas, noruega francesa y danesa.


Publicado: 8 setiembre/2001