Exordio
La Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

La odisea de Ray "Hap" Halloran derribado en Tokio en 1945

Ray "Hap" Halloran, nació en Cincinnati (Lockland) Ohio, el día 4 de Febrero de 1922.  Hijo de Paul y Gertrude Halloran, cuya familia tuvo cinco hijos, Ralph, Jerry, Don, Ken y "Hap".   A comienzos de 1942, Hap se presentó como voluntario en Wright Field instalaciones del Cuerpo Aéreo del Ejército de EEUU, en Dayton, Ohio.

Hap Halloran en Nebraska, esperando la llegada del B-29 que sería comisionado para servir en Las Marianas

"Hap" en Lincoln, Nebraska esperando el B-29 V27, en 1944.

Entrenamiento

Completó su preparación como Navegante en Hondo, Texas en 1943 y culminó su entrenamiento como Bombardero en Roswell, Nuevo México en 1944.  Poco después, fue asignado al Centro de Entrenamiento de Bombarderos B-29, correspondiente al Escuadrón 499 del 73 Grupo de Bombardeo V. H., 20 ala de la Fuerza Aérea en la Base Aérea Smoky Hill, en Salina, Kansas

V Cuadrado 27

V cuadrado 27 el día de la misión

Listos para la acción en el Pacífico

Después de terminar su entrenamiento en el B-29, Hap y la tripulación de once meimbros, llamados los "Rover Boys Express", pasaron un tiempo en Lincoln, Nebraska y luego en Herrington, Kansas adonde finalmente les asignaron su propio avión.   Las órdenes que recibieron fue volar solos su nuevo B-29 en dirección al Oeste a Mather Field, Hawaii y de ahí a la isla Kwajalein en el archipiélago del las Marshall.  De esta isla, se trasladaron a Saipán, en las Islas Marianas, donde estaba ubicada la base del Ala del 73º Grupo de Bombardeo.  Ellos debían cumplir misiones de combate y destruir los blancos asignados en el territorio japonés.

L atripulación The Rover Boys Express

La tripulación Rover Boys Express V27, en Lincoln Nebraska, 1944.

Segunda Parte: Bombardeo sobre Tokio y la prisión.


Publicado: 26 febrero/2001 - Actualizado: 30 mayo/2013