Exordio
La Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

Estrella de Bronce (Edmundo O. Duarte)

Condecoración Estrella de Bronce

Estrella de Bronce

Criterio

a. La Medalla Estrella de bronce se otorga a cualquier persona que, después del 6 de diciembre de 1941, haya prestado cualquier servicio, en o con el ejército de los Estados Unidos, y haya realizado una acción o servicio distinguido, sin que haya estado involucrado o involucrada en una acción aérea, mientras haya estado comprometido en una acción contra un enemigo de los Estados Unidos; mientras se haya comprometido en operaciones militares que hayan involucrado acciones contra una fuerza extranjera enemiga;

La Orden Ejecutiva fue enmendada por el Presidente Kennedy el 24 de agosto de 1962, para extender la autorización de manera que incluya a aquellos que sirven en fuerzas extranjeras amigas, añadiendo:

o mientras haya estado sirviendo con fuerzas extranjeras amigas comprometidas en un conflicto armado, contra una fuerza armada contraria, en el que los Estados Unidos no hayan sido una fuerza beligerante.

b. La condecoración puede ser otorgada por actos de heroísmo, realizados bajo las circunstancias descritas arriba, que hayan tenido un grado menor que el requerido para la Estrella de Plata.

c. La condecoración puede concederse en reconocimiento a actos individuales meritorios o servicios meritorios. Los servicios o logros, aunque de menor grado que los requeridos para la Legión de Honor, sin embargo deben haber sido merecidos y alcanzados con distinción.

Historia

El Presidente Roosevelt autorizó la Medalla de Bronce por Orden Ejecutiva No. 9419 fechada 4 de febrero de 1944, retroactiva al 7 de diciembre de 1941. Esa autorización fue anunciada por el Boletín No 3 del departamento de Guerra el 10 de febrero de 1944.

Como resultado de un estudio realizado en 1947, la política fue modificada para autorizar la concesión retroactiva a soldados que hubieran recibido el Combat Infantryman Badge (Insignia de Combate del Infante) o el Combat Medical Badge (Insignia del Médico en Combate) durante la Segunda Guerra Mundial

Edmundo O. Duarte

Soldado de Primera Clase Edmundo O. Duarte

Certificado de la Estrella de Bronce

Certificado de la Estrella de Bronce

LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
Para todos los que vean estos presentes, saludos:
Esto es para certificar que
el Presidente de los Estados Unidos de América
autorizado por Orden Ejecutiva, del 4 de febrero de 1944
Ha otorgado
MEDALLA DE LA ESTRELLA DE BRONCE
A
Edmundo O. Duarte, 38 560 991, soldado, de Primera Clase
(entonces soldado, Cuartel General de la Compañía,
1er Batallón, 410 Regimiento de Infantería)
POR
HAZAÑAS MERITORIAS
EN OPERACIONES TERRESTRES CONTRA EL ENEMIGO
Teatro de Operaciones Europeo, durante la Campaña en el Rin
Dado por mi propia mano en la ciudad de Washington
Este 21° día del mes de Mayo de 1952
(Dos firmas)

Bibliografía

DoD 1348.33-M, "Manual of Military Decorations and Awards," 9/1996


Copyright del certificado y la medalla: Edmundo O. Duarte
Prohibida la reproducción

Publicado: 08 enero/2002 - Actualizado: 01 junio/2013