Exordio
La Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

Cruz de Caballero
con Hojas de Roble en Oro, Espadas y Brillantes

Cruz de Caballero con Hojas de Roble en Oro

Hojas de Roble y Espadas en Oro y Brillantes para la Cruz de Caballero

Cruz de Caballero con Hojas de Roble y Espadas en Oro

Cruz de Caballero con Hojas de Roble y Espadas en Oro y Brillantes "

Criterio

Cruz de Caballero para la Cruz de Hierro con Hojas de Roble en Oro, Espadas y Brillantes (Eichenlaub, Schwerter und Brillanten), fue creada para ser otorgada a un máximo de 12 oficiales después de la guerra.  El broche era similar a la condecoración que le precede, pero con la diferencia que en este caso las Hojas de Roble son de oro.

El único oficial condecorado con esta presea fue el Coronel de la Luftwaffe Ulrich Rudel, quien desde tiempo atrás ya era un héroe reconocido en toda Alemania.  Su primera Cruz de Hierro la obtuvo apenas un mes después de entrar en acción.  En 1944 Rudel tenía 1500 misiones en su haber y ostentaba la Cruz de Caballero con Hojas de Roble Espadas y Brillantes cuando fue herido una vez más.

Hitler decidió que se le debía otorgar la máxima condecoración por méritos en combate, de los cuales Rudel los tenía de sobra y Rudel aceptó, pero con la condición que lo dejaran seguir en el frente con su unidad.   Hitler estuvo de acuerdo, pero después le ordenó que no siguiera volando misiones de combate.  Rudel hizo caso omiso y continuó acumulando victorias, las cuales eran ocultadas al Alto Mando para que Hitler no se enterara.   Las victorias de Rudel eran asignadas a su unidad.

Único Condecorado

Rudel

El Coronel Hans-Ulrich Rudel fue el único oficial condecorado con las Hojas de Roble y Espadas en Oro y Brillantes.

Coronel Hans-Ulrich Rudel

01 de Enero de 1945


Publicado: 19 enero/2002 - Actualizado: 01 junio/2013