Exordio
La Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

La ruta sangrienta - (The Bloody Road to Death) - [Sven Hassel]

La ruta sangrienta

La Ruta Sangrienta
Autor: Sven Hassel

Cuenta Sven Hassel en su libro:

"Un estruendo ascendente y descendente suena continuamente, interrumpido de vez en cuando por el tableteo de las ametralladoras. La tierra debajo de nosotros parece temblar como un animal moribundo...

Tan pronto como recibamos la orden de descansar, nos arrastramos nosotros mismos a las barracas y caemos medio muertos. La compañía debía haber sostenido las altura del Hombre Muerto por otros tres días, pero la compañía ha ido puesta fuera de combate. La mayor parte de nosotros se encuentran enterrados en fosas comunes. Los más afortunados están en el hospital de campo. Las alturas del Hombre Muerto son sólo lo que el nombre implica. Un infierno en la tierra de los vivos..."
...

"Debido a la magnitud de nuestras pérdidas en Stalingrado y la catastrófica escasez de tropas de reserva, nuestro Führer ha decretado que el período de embarazo con efecto inmediato se reducirá de nueve a seis meses."

Le dice en conversación el Obergefreiter Joseph Porta al Obergefreiter Wolfgang Creutzfeldt, Salonica, primavera de 1943.


LIBRO

Sven Hassel: La ruta sangrienta


Ver detalles en Amazon US/International


Publicado: 09 noviembre/2003 - Actualizado 01 julio/2016