Exordio
La Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

La legión de los condenados - (The Legion of the Damned) - [Sven Hassel]

La Legión de los Condenados
Autor: Sven Hassel

Cuenta Sven Hassel en su libro:

"Después de la caída de Kharkov (Jarkov) el 27º Regimiento fue retirado del frente y enviado a Dnepropetrovsk, asignándoles el tren blindado 'Leipzig'. En este tren junto con otro fuimos enviados a Kharol, a 100 kilómetros al oeste de Poltava, donde recibimos entrenamiento con nuevas armas.

A mí y cuatro de mis compañeros nos asignaron un entrenador: El Viejo, que fue comandante de equipo y entrenador y Porta estuvo a cargo de ocho ametralladoras y tres cañones automáticos; Stege estuvo a cargo de la torreta Nº 1 y yo de la torreta Nº 2 con su cañón de 12 centímetros. Pluto estuvo a cargo de la radio y las comunicaciones. Como tripulación nos asignaron a veinticinco reclutas que tenían entrenamiento de apenas cuatro semanas. El más joven tenía dieciséis años, el mayor sesenta y dos. Era un espectáculo miserable.

Nos dirigimos hacia el frente donde convertimos en añicos a un pueblo y enfrentamos a la artillería rusa con las armas automáticas. Luego nos dirtigimos al sureste. Día y noche cruzamos a lo largo de cientos de kilómetros de vías, parando sólo por agua y aceite, o para esperar en un apartadero para dejar pasar un tren procedente de la dirección opuesta. Fuimos capaces de descansar muy bien y dormir en el vagón. Pensamos que la guerra no era del todo mala si podíamos dormir tranquilamente. Fue la continua falta de sueño a las que habíamos sido sometidos que nos hizo ser intolerantes y andar con los nervios de punta..."


LIBRO

Sven Hassel: La Legión de los Condenados (castellano)


Ver detalles en Amazon US/International


Publicado: 09 noviembre/2003 - Actualizado 01 julio/2016