Exordio
La Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

El Comisario - (The Commissar) - [Sven Hassel]

El Comisario

El Comisario
Autor: Sven Hassel

Cuenta Sven Hassel en su libro:

"Jesús, por qué todo el mundo está siempre moqueando y tiritando en este país olvidado de Dios, dice moqueando Porta. -¿Alguien sabe una cura para esto? Me siento como si el pelo se me saliera de la cabeza y que los gérmenes estuvieran construyendo una alambrada de púas en mi garganta!

-Una granada rusa en tu trasero, o tal vez una ráfaga de MPi directamente en tu cabeza te quitaría ese resfrío en un segundo, dice Gregor, con una risa nada humorística.

-Son una cierta cura por lo menos, dijo El Viejo, raspando su pipa con tapa de plata con su cuchillo de combate. -Los catarros son un infierno, y lo peor de todo no son suficientes para ponerte en el hospital de campaña.

-Estás en lo cierto en eso, resopla el Pequeño Legionario. -Yo vi ayer al Oficial Médico. Me botó y me amenazó con meterme preso por sabotear el esfuerzo de guerra.

Señor, le dije tengo fiebre. -Al menos de 40 grados.

-Fiebre en el culo, hombre, gritó.

-Dónde más, Señor, le respondí y entonces se puso a gritar. Entonces me fui antes que ocurriera algo peor. Pero antes le estornudé en la cara. Seguro se quedó pensando en algo, porque no es por nada que uno tenga 40 de fiebre.... "


LIBRO

Sven Hassel: The Comissar (inglés)


Ver detalles en Amazon US/International


Publicado: 09 noviembre/2003 - Actualizado 01 julio/2016