Exordio
La Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

Decreto Volkssturm de Hitler


Decreto del Führer
sobre la conformación del Volkssturm Alemán

 

Después de 5 años de encarnizados combates en algunos frentes muy cercanos a las fronteras alemanas, el enemigo se mantiene atacándonos debido a la deserción de todos nuestros aliados europeos. El enemigo ha iniciado acciones para aplastar nuestro imperio, para destruir al pueblo alemán y su orden social; su último objetivo, es la exterminación de la raza alemana.

Al igual que en el otoño de 1939, nos estamos enfrentando solos a nuestros enemigos. En los últimos años hemos tenido éxito resolviendo los más complejos problemas militares desde la primera operación en gran escala hecha por el bravo pueblo alemán. Una vez más, por nuestra férrea voluntad, la continuidad del Imperio y por tanto de Europa estará asegurada.

Pero como nuestros enemigos se creen capaces de darnos el golpe final, hemos decidido utilizar nuevamente el poder de nuestro pueblo. Deberá y tendrá éxito, como en los años 1939 al 41 y derrotará al enemigo y lo echará de nuestro Imperio para siempre, para que el futuro de Alemania y sus aliados y con ellos Europa, aseguren y garanticen la paz para siempre. Las intenciones de nuestro enemigo, el judaísmo internacional, de aniquilarnos, será arrasado por la voluntad del pueblo alemán.

Para el reforzamiento del poder de nuestras fuerzas armadas y en especial del liderazgo en la lucha infatigable en todas partes, ahí donde nuestros enemigos quieran poner el pie sobre la tierra alemana, demando ir al combate a todos los hombres capaces de manejar un arma. Por tanto, ordeno:

1) Se formarán las Volkssturms, fuerzas de defensa del pueblo alemán, en todos los distritos del Imperio de la Gran Alemania, en las que deberán servir todos los hombres de 16 a 60 años capaces de portar un arma. Defenderán el suelo patrio con todas las armas y los medios a su alcance que parezcan apropiados.

2) Se establecerá la formación y el comando de las Volkssturmes Alemanas en todos los distritos bajo el liderazgo del Gauleiter. Tendrán a los organizadores y líderes más capaces del partido, de las SA (Sturmabteilung), las SS (Schutzstaffel), las NSKK (Nationalsocialistisches Kraftfahrkorps) y las HJ (Hitler Jugend).

3) Designo a Schepmann, Comandante de las Fuerzas SA, como inspector para el entrenamiento táctico; a Krauss, Líder de Cuerpo NSKK, como inspector de entrenamiento para la formación motorizada de las Volkssturms.

4) A los miembros de las Volkssturms Alemanas se les otorgará la categoría de soldados en servicio.

5) La afiliación de los miembros de las Volkssturmes Alemanas a las organizaciones partidarias se mantiene inalterable. Sin embargo, el servicio Volkssturm tiene precedencia sobre todos los demás servicios.

6) El Reichsführer SS, como Comandante de las Reservas, es el responsable de la organización militar, entrenamiento, armamento y equipamiento de las Volkssturmes Alemanas.

7) Las misiones militares de las Volkssturmes Alemanas se harán según mis instrucciones por intermedio del Comandante de las Reservas.

8) Las reglamentaciones militares para implementar este decreto serán emitidas por el Comandante de las Reservas, Reichsführer SS Himmler, las reglamentaciones políticas y organizacionales, según mis instrucciones, serán emitidas por el Reichsleiter Borman.

9) El Partido Nacionalsocialista cumple su más alta obligación de honor ante el pueblo alemán, al dar prioridad en su organización para cumplir con su responsabilidad en esta lucha.


Cuartel General del Führer,
el 25 de setiembre de 1944
gez. Adolf Hitler

Decreto del Fuhrer


Publicado: 11 abril/2004