Exordio
La Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

Segundo Gabinete de Guerra en Gran Bretaña (1940)

Ante la renuncia del Primer Ministro Neville Chamberlain, y el nombramiento de Sir Wiston Churchill como Primer Ministro, fue anunciada en Londres la formación del nuevo Gabinete de Guerra.

Winston Churchill

Winston Churchill
Nombrado por el Parlamento Primer Lord del Almirantazgo al estallar la guerra en setiembre de 1939 y luego, ante la renuncia de Chamberlain, fue elegido como Primer Ministro desde el 10 de mayo de 1940

John Anderson

Sir John Anderson, Primer Vizconde de Waverley
Fue Ministro del Interior desde el comienzo de la guerra hasta octubre de 1940 cuando se unió al Gabinete de Guerra como Lord Presidente del Consejo y en 1943 fue nombrado Ministro de Finanzas.

Attlee

Clement Richard Attlee
Líder del Partido Laborista se unió al Gabinete de Guerra de Churchill en 1940. Desde 1942 hasta 1945 fue Primer Ministro Encargado.
Finalizada la guerra reemplazó a Churchill al ganar las elecciones de julio de 1945.

Maxwell

William Maxwell "Max" Aitken, Primer Barón de Beaverbrook
Canadiense de nacimiento, fue amigo personal de Churchill y miembro del Parlamento por el Partido Conservador desde 1910. Como Ministro de Producción de Aviones, tuvo un rol crucial durante la Batalla del Inglaterra.

Ernest Bevin

Ernest Bevin
Miembro del Parlamento por el Partido Laborista y ex líder de la Unión de Trabajadores (Transporte y Unión General de Trabajadores). Como Ministro de Trabajo y del Servicio Nacional de 1940 a 1945, introdujo la conscripción de mujeres y aseguró la cooperación industrial.

Greenwood

Arthur Greenwood
Líder Encargado del Partido Laborista
Se unió al Gabinete de Guerra en 1940 como Ministro de la Reconstrucción de la posguerra.
Dejó el gobierno en 1942.

Halifax

Edward Frederick Lindley Wood, Conde de Halifax
Como Ministro del Exterior en 1938, apoyó la política de apaciguamiento con Hitler seguida por Chamberlain. Quedó como Ministro del Exterior y desde 1941 a 1946 sirvió como Embajador Británico en Estados Unidos.

Kinsley Wood

Sir Kingsley Wood
Miembro del Parlamento por el Partido Conservador y Ministro de Estado del Aire desde 1938 hasta 1940, jugó un rol vital incrementando el poder de la RAF. Sirvió como Canciller de Finanzas de Churchill, hasta su fallecimiento en 1943.


Bibliografía

Imperial War Museum, London


Publicado: 22 mayo/2010