Exordio
La Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

Orden Walkuere

La Orden Walküre fue la orden forjada emitida por los conspiradores, el 20 de julio de 1944, en su intento para poner en ejecución el Plan Walküre, con el propósito de asumir el poder después del fracasado intento para asesinar a Hitler.  A quien correspondía firmar la orden era al General Fromm, en su calidad de Comandante en Jefe del Ejército de Reemplazo, pero como se negó, los conspiradores pusieron el nombre del Mariscal de Campo von Witzleben en su lugar.

¡El Führer Adolf Hitler ha muerto!

I. Un grupo de dirigentes sin escrúpulos del Partido que no prestan servicio han aprovechado esta situación para apuñalar por la espalda a los que prestan servicio y tomar el poder para su propio beneficio.

II. Con el fin de mantener la ley y el orden en esta situación de extremo peligro el gobierno del Reich ha declarado el estado de Ley Marcial y me ha transferido el Poder Ejecutivo junto con el Comando Supremo de las Fuerzas Armadas.

III. Por tanto, ordeno:

1. transfiero el Poder Ejecutivo con el derecho de delegación, a los comandantes territoriales, en el frente interno al Comandante del Ejército de Reemplazo, nombrándolo simultáneamente Comandante Supremo en el territorio nacional – en la zona occidental ocupada, al Comandante Supremo occidental – en Italia, al Comandante Supremo del sudoeste – en el área oriental ocupada, al Comandante Supremo de los grupos de ejército y al comandante de la Wehrmacht en el Frente del Este para su respectiva área de mando – en Dinamarca y Noruega, al comandante de la Wehrmacht.

2. Los que siguen se subordinan a los representantes del Poder Ejecutivo:

a) todas las secciones de la Wehrmacht y unidades en su área de comando, incluyendo las Waffen SS, el RAD y el OT, dentro de su área de mando;

b) todas las autoridades públicas (del Reich, de los Estados y gobiernos locales), en particular la policía, policía de seguridad y policía administrativa;

c) todos los funcionarios y formaciones del NSDAP y sus asociaciones asociadas;

d) todos los servicios de transporte público y los servicios públicos.

3. El conjunto de las Waffen SS se integran al Heeres con efecto inmediato.

4. Los titulares del Poder Ejecutivo serán responsables del mantenimiento de la ley y el orden.  Ellos garantizarán en particular:

a) la seguridad de las redes de comunicaciones;

b) la neutralización de las SD.

Cualquier resistencia contra las autoridades militares en la aplicación de estas medidas debe ser suprimida sin contemplaciones.  En esta hora del gran peligro para la patria, la unidad de la Wehrmacht y el mantenimiento de la disciplina es el requisito supremo.

Es por ello que impongo el deber a todos los comandantes del Heeres, la Kriegsmarine y la Luftwaffe de apoyar a los titulares del Poder Ejecutivo para llevar a cabo su difícil tarea con todos los medios a su disposición y garantizar el cumplimiento de sus directivas por las secciones subordinadas.

El soldado alemán se enfrenta a una tarea histórica. Dependerá de su energía y su actitud que Alemania sea salvada.

Lo mismo es válido para todos los comandantes territoriales, los comandantes supremos de las secciones de la Wehrmacht y los comandantes subordinados del Heeres, Kriegsmarine y Luftwaffe.

El Comandante en Jefe de la Wehrmacht
Mariscal de Campo von Witzleben


LIBROS

The History of the German Resistance, 1933-1945 Paperback – October 8, 1996 por Peter Hoffmann (Author)


Ver detalles en Amazon US/International

Secret Germany: Stauffenberg and the True Story of Operation Valkyrie Paperback – May 17, 2008 por Michael Baigent (Author), Richard Leigh (Author)


Ver detalles en Amazon US/International

Valkyrie: An Insider's Account of the Plot to Kill Hitler Paperback – Abridged, December 2, 2008 por Hans Bernd Gisevius (Author)


Ver detalles en Amazon US/International


Publicado: 31 agosto/2014