Exordio
La Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

Directiva No. 17 de Hitler


El Führer y Supremo Comandante de la Wehrmacht
OKW/WFSt./Abt.L(I) Nr.17 403/40 g.Kdos.

Directiva No 17

01 de Agosto de 1940

Para establecer las condiciones necesarias para la conquista final de Inglaterra, pretendo intensificar la guerra aérea y marítima contra ese país y por tanto ordeno lo siguiente:

1. La Luftwaffe deberá diezmar a la Fuerza Aérea Inglesa con todas las fuerzas bajo su mando, en el más corto tiempo posible.   Los ataques deberán dirigirse principalmente a las unidades aéreas, las instalaciones de tierra y a sus organismos de suministros, pero también a la industria aeronáutica, incluyendo las fábricas de equipo antiaéreo.

2. Después de lograr la superioridad aérea temporal o local se continuará la guerra aérea contra los puertos marítimos, en particular contra los almacenes de alimentos y también contra los almacenes de provisiones en el interior del país.  En vista de las operaciones que se avecinan, los ataques a las costas del sur de Inglaterra deberán ser hechas en la menor escala posible.

3. Por otro lado, los ataques a los barcos de guerra enemigos y a los barcos mercantes deben ser reducidos, excepto cuando se presenten blancos a la vista y esos blancos representen una oportunidad adicional a los mencionados en el Párrafo 2, ó cuando los ataques a esos blancos sean necesarios para el entrenamiento de las tripulaciones aéreas con vistas a futuras operaciones.

4. La intensificación de la guerra aérea se deberá llevar a cabo de tal forma que la Luftwaffe pueda en cualquier momento ser llamada para dar soporte a la Kriegsmarine en operaciones navales contra blancos apropiados.  Deberá estar lista para tomar parte con todo su poder en la Operación Seelöwe.

5. Me reservo el derecho a decidir sobre ataques de terror como medidas de represalia.

6. La intensificación de la guerra aérea puede comenzar, el o después del 5 de Agosto.  La fecha exacta deberá ser decidida por la Luftwaffe después de completar los preparativos y de acuerdo con las condiciones climáticas.  Se le autoriza a la Kriegsmarine a comenzar la propuesta intensificación de la guerra naval al mismo tiempo.

Firmado:
Adolf Hitler.


Publicado: 28 abril/2001