Exordio
La Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

Schering A.G. (Medicinas)

Schering A.G. es una empresa alemana fundada por Ernst Schering en 1851 y en 1871 fue convertida en empresa pública de responsabilidad limitada. A fines de ese siglo formaron una subsidiaria en Estados Unidos.

Durante la Primera Guerra Mundial fue expropiada y en 1928 fue formada la Schering Corporation con sede en Nueva York y luego en 1935 en Nueva Jersey.  La empresa alemana recuperó sus derechos después de una ardua lucha legal.

Pero igualmente, en Estados Unidos, durante la Segunda Guerra Mundial, la empresa fue nuevamente expropiada, dejando de ser una empresa alemana con operaciones en ese país para ser convertida por el gobierno estadounidense en una empresa nacional pasando a manos del sector privado.

Schering

Ernst Schering

Durante la guerra, las investigaciones y desarrollos de nuevas medicinas continúan en Alemania.

1939 Schering produce vacunas contra el cólera, disentería, tifus y paratifus.

1940 Produce Tannustin para las quemaduras severas y Veramon B como analgésico.

1941 Produce pintura "antifouling" para proteger los cascos de los buques contra los moluscos.

1942. Saca al mercado el Gloducid como sucesor del Albucid para el tratamiento de las infecciones bacterianas.

1943. Los bombardeos del 22 y 23 de Noviembre destruyen el edificio administrativo y las tiendas ubicadas en Muellerstrasse.

La empresa Schering se reorganiza y se cambian de lugar las plantas de procesamiento.   Bombas incendiarias destruyen los laboratorios de animales con pérdida total de importantes investigaciones, que no pudieron ser recuperadas.

En 1945, después de la guerra, se restablece la producción de las medicinas más importantes para atender a la población alemana y de otros países.

Debido a la falta de medios suficientes para obtener antibióticos, la Schering procesa la orina de los pacientes tratados con penicilina para recuperar el antibiótico que puede ser reutilizado en pacientes en los hospitales aliados.

A fines de 1945 se introducen las nuevas tabletas de nitrato para el tratamiento de las anginas.


LIBRO

National Cultures and International Competition: The Experience of Schering AG, 1851-1950 (Cambridge Studies in the Emergence of Global Enterprise) Hardcover – October 7, 2002 por Christopher Kobra


Ver detalles en Amazon US/International


Publicado: 23 febrero/2007