Exordio
La Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

Tiras cómicas en Londres (2)

El infaltable Popeye

Popeye el marino

Elzie Crisler Segar comenzó a trabajar con películas animadas inspirado por Chaplin.  No tuvo mucho éxito hasta que conoció a Richard Felton que lo animó a seguir intentándolo y lo llevó al diario Chicago Herald donde publicó su primera tira cómica "Charlie Chaplin's Comedy Capers".  Luego fue a trabajar al periódico Chicago Evening American, donde creó "Looping the Loop".  En 1919 fue entrevistado por el "King Features Syndicate" para quienes creó "The Five-Fifteen" tira cómica después rebautizada "Sappo" y "The Thimble Theatre" en el año 1926.  En esa serie, Crisler introdujo a los personajes Olivia, Castor etc.  Posteriormente añadió a "Popeye el marino" que fue un tremendo éxito en todo el mundo.  La tira se publicó desde entonces, aunque a partir de la muerte de Crisler, en 1938, perdió un poco el candor que tenía el original.

Ruggles

Ruggles

Steve P. Dowling creó y publicó Ruggles en 1935 siendo publicada en el diario The Mirror.  El tema trataba sobre una familia de clase media de los suburbios de Londres.  Esta tira cómica se publicó hasta 1957.

Pip, Squeak and Wilfred

Pip, Squeak and Wilfred

Austin Bowen Payne fue el creador de "Pip, Squeak and Wilfred" en 1919, una tira cómica de animalitos.  Los textos fueron escritos por Bertram J. Lamb.  Se publicó por primera vez en el "Children's Mirror" (Mirror para niños), pero se convirtió en un éxito también entre los adultos durante los años 20 y luego durante la guerra y hasta 1953, cuando Payne se retiró y la serie dejó de ser publicada.

El Inútil Eustaquio

Useless Eustace

Jack Greenall fue el creador de "Useless Eustace" que publicó el diario The Mirror en 1940, junto con otra serie del mismo autor:  "Billy and Brenda Brown of London Town".


Publicado: 2 agosto/2003