Exordio
La Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

El Mago de Oz

Oz

Obra clásica del cine infantil que lanzó al estrellato a Judy Garland.   La entonces joven actriz, más tarde quedó atrapada entre las drogas, al utilizar medicamentos para bajar de peso.  Era una época en que se pensaba que eran drogas inocuas y que no causaban dependencia, pero al final de cuentas la atraparon y no pudo salir de ellas. 

La película El mago de Oz, dirigida por Victor Fleming, fue estrenada el 25 de agosto de 1939, a sólo cinco días que comenzara la Segunda Guerra Mundial.

El Mago de Oz en un fantasía musical producida por la Metro Goldwyn Mayer, basada en el cuento para niños "El maravilloso mago de Oz", escrito por Frank Baum en el año 1900.  

El argumento trata de una niña, llamada Dorothy Gale, que por la fuerza de un tornado es transportada de su casa en Kansas a una tierra encantada donde viven brujas buenas y malas, un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres excepcionales..

Junto con Judy Garland trabajan en la película Frank Morgan, Bert Lahr, Jack Haley, Ray Bolger, Billie Burke y Margaret Hamilton, bajo la dirección general de Victor Fleming y de los directores Richard Thorpe, Mervyn LeRoy y King Vidor.

Pese a ser una película para niños se ha mantenido viva por el deseo de los adultos que la consagraron como una de las joyas del séptimo arte.

De todos el elenco quedan sólo tres con vida y con más de 90 años cada uno de ellos; Ruth Duccini, Jerry Maren y Margaret Pellegrini.


DVD

El Mago de Oz con Judy Garland.  Edición especial con 2 discos.  Subtítulos en castellano.

Mago de Oz
Ver detalles en Amazon US/International


Publicado: 26 agosto/2001