Exordio
La Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

Historias de Filadelfia (Philladelphia Story)

Philadelphia Story

Philadelphia Story (1940)
Ruth Hussey, James Stewart, Cary Grant y Katharine Hepburn

En esta película (Philadelphia Story) de 1940, aparecen juntos, tres de los más grandes artistas de Hollywood de la época: Cary Grant, Katherine Hepburn y James Stewart.

Sólo por la presencia de estos "monstruos" del cine hace que esta película sea obligada para cualquier aficionado del séptimo arte.  Una trama romántica típica de la época, en la que el mundo estaba inmerso en una conflagración mundial. 

La historia, dirigida por George Cukor, cautiva al espectador, que en aquellos tiempos escapaba de la realidad con una comedia, como ésta, llena de elegancia y sofisticación.   Sin duda una interpretación impecable de los tres actores principales.

La película Historias de Filadelfia, trata de una dama de la alta sociedad a punto de contraer segundas nupcias después de despedir a su primer esposo.   El guión aprovecha el tema para desmenuzar a la sociedad estadounidense de los años 40, que en esa época volcaba sus horas de ocio en las novelas y revistas del corazón.  Los diálogos, son un planteamiento desarrollado exquisitamente con un guión lleno de largos parlamentos típicos de Mankiewicz quien junto a Cukor manifiestan toda su extraordinaria imaginación.

La película es un clásico del cine de Estados Unidos, que nos brinda la satisfacción de ver en un sólo film a Cary Grant, Katherine Hepburn y James Stewart, este último, antes de presentarse como voluntario a la Fuerza Aérea y convertirse en un gran piloto comandante de bombarderos.


DVD

The Philadelphia Story. Con Cary Grant, Katharine Hepburn, James Stewart, Ruth Hussey, John Howard. Dirigida por George Cukor. (1940) .


Ver detalles en AmazonUS/International


Publicado: 18 marzo/2000