Exordio
La Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

Perdición (Double Indemnity)

Poster de Double Indemnity

Fred MacMurray - Bárbara Stanwyck - Edward G. Robinson

Esta película, escrita por Billy Wilder y Raymond Chandler y dirigida por Billy Wilder, en 1944, trata de Walter Neff, un vendedor de seguros (interpretado por Fred MacMurray) que conoce a Phyllis Dietrichson (encarnada por Bárbara Stanwyck), esposa de un posible cliente, Barton Keyes (personificado por Edward G. Robinson).

Phyllis, es una mujer ambiciosa y fría que planea deshacerse de su marido y para ello utiliza a Walter, el cual, cegado por su pasión hacia ella, acaba como cómplice en el asesinato del Sr. Dietrichson.  Todo el conflicto, es seguido por el mejor amigo y jefe de Walter, Barton Keyes, que acaba descubriendo la trama.

La historia es de la vida real, basada en un crimen cometido en Estados Unidos en marzo de 1927.  El móvil del crimen fue el cobro de un seguro por 48 mil dólares, con una cláusula de "Double Indemnity" (Doble Indemnización.)   Sin embargo los autores fueron descubiertos y castigados por la ley: ambos convictos fueron sentenciados a muerte.

Este film no recibió premios de la Academia, pero fue nominado siete veces, sin embargo Edward G. Robinson, no recibió la nominación como mejor actor de reparto, aunque en realidad, por esas cosas de Hollywood, Robinson nunca recibió un Oscar.


DVD

Drama dirigido por Billy Wilder con Fred MacMurray y Barbara Stanwyck


Ver detalles en Amazon US/International


Publicado: 27 agosto/2001