Exordio
La Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

Beau Geste

Beau Geste

1939
Gary Cooper, Ray Milland, Robert Preston y Susan Hayward

Beau Geste, basada en la novela con el mismo nombre escrita por Percival Christopher Wren en 1929, fue filmada por primera vez en 1929, en la época del cine mudo.

En el año 1939 se filmó la segunda edición, dirigida por William A. Wellman, piloto veterano de la Primera Guerra Mundial. Esa segunda versión, contó en su reparto con figuras estelares de la época como Gary Cooper, Ray Milland y Robert Preston y ha sido la mejor de las cuatro películas filmadas hasta la fecha, la última en 1977. La versión más vista en televisión es la producción de 1966 con Guy Stockwell, Doug McClure y Telly Savalas en el papel del Sargento Mayor Dagineau.

El argumento de la película trata sobre tres hermanos - en la versión de 1939, John Geste (Ray Milland), Beau Geste (Gary Cooper) y Digby Geste (Robert Preston)- que deciden ingresar a la Legión Extranjera después del misterioso robo de una joya. También en el reparto la inolvidable Susan Hayward debutando en el cine en el papel de Isobel Rivers, también Ray Milland y Broderick Crawford.

Brian Donlevy recibió una nominación al Oscar por su interpretación del malvado Sargento Markoff. En plena guerra mundial, el tema de las nacionalidades era muy sensible y por eso es, que en la película, a Markoff se le cambió la nacionalidad francesa por la rusa, evitando así ofender a los Legionarios franceses y a los ciudadanos franceses en general. Los rusos no importaban en 1939, pues estaban aliados con los alemanes y se habían repartido Polonia.

Aunque por mucho tiempo sólo se podía conseguir la versión en VHS, ahora ya hay la versión en DVD.


DVD

The Gary Cooper Collection (Design for Living - 1933 / The Lives of a Bengal Lancer - 1935/ Peter Ibbetson - 1935/ The General Died at Dawn - 1936/ Beau Geste - 1939).  Cinco películas de colección copias originales en dos DVD's. 31 de mayo de 2005

Ver detalles en AmazonUS/International

Beau Geste (1939), con Gary Cooper, Ray Milland, Susan Hayward y Broderick Crawford.  De la novela escrita por el soldado inglés y escritor Percival Christopher Wren en 1926. Película dirigida por William A. Wellman, piloto veterano de la Primera Guerra Mundial.

Ver detalles en AmazonUS/International


Publicado: 27 agosto/2001