Exordio
La Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

Militaria

Stalingrad: The Fateful Siege: 1942-1943

Antony Beevor, Stalingrad, Penguin Books, 1999.

Stalingrad ha recibido entre otros el premio Samuel Johnson para libros no-ciencia ficción, el premio de Historia Wolfson y el premio Hawthornden. Este libro sido traducido a 10 idiomas y es la obra más actualizada sobre Stalingrado y que está basada en innumerables documentos liberados por Rusia y por testimonios de protagonistas en la épica batalla que constituyó el punto de quiebre en la Segunda Guerra Mundial. Adquirirlo en Amazon US/International
Adquirirlo en Amazon UK
Adquirirlo en Amazon España


War As I Knew It

George S. Patton Jr.- La guerra como la conocí.

War as I Knew it, A Bantan War Book, 1980

Patton fue, sin lugar a dudas, un genio de la guerra. Un hombre de férrea voluntad, sentido del deber, una valentía a toda prueba y un gran poder de convencimiento. Con las tropas, era un hombre de rudos modales y peor vocabulario para hacer cumplir sus órdenes, pues decía que el tenía que hablar y comportarse como la tropa, de otra forma no podrían entenderse. Pero, cuando las circunstancias lo merecín se tornaba en un exquisito anfitrión, educado, refinados modales y bien versado en artes e historia. Por otro lado, sus convicciones lo llevaron a enemistarse con muchas personas y por ello a sufrir las consecuencias que lo marginaron en las postrimerías de la guerra.

Adquirirlo en Amazon US/International
Adquirirlo en Amazon UK
Adquirirlo en Amazon España

Nimitz

La Gran Guerra en el Mar. E. B. Portter & Chéster Nimitz / La Gran Guerra en el Mar, Prentice Hall, 1960.

La edición en castellano fue un resumen del libro original en inglés de la misma obra, que a su vez es un extracto de Sea Power, de los mismos autores.

Chester W. Nimitz, Almirante de la Flota de los Estados Unidos, fue la persona más autorizada para escribir una obra sobre la guerra en el mar.

El escritor de este volumen E.B. Potter, es autor de varios libros sobre temas militares. Este es un libro de un libro de colección que no puede faltar en ninguna biblioteca.

Adquirirlo en Amazon US/International
Adquirirlo en Amazon UK
Adquirirlo en Amazon España

Heroes of WW II

Heroes of WWII por Edward F. Murphy.

De los 13 millones de soldados que sirvieron durante la Segunda Guerra Mundial, solo 433 recibieron la más alta condecoración al valor y sólo 190 sobrevivieron para recibir esa medalla. Durante el ataque a Pearl Harbor 15 recibieron ese honor.

Adquirirlo en Amazon US/International
Adquirirlo en Amazon UK
Adquirirlo en Amazon España

Panzer Commander: The Memoirs of Colonel Hans von Luck

Panzer Commander The memoirs of Colonel Hans von Luck. (Comandante panzer: las memorias del coronel Hans Von Luck).

Desde la torreta de su tanque alemán, el Coronel Hans Von Luck comandó la 7 y la 21 División Panzer del Mariscal Rommel en la batalla del Paso de Kasserine, también en El Alamein y en Polonia, Bélgica, Normandía y el Frente del Este. Entre optras condecoraciones, Hans von Luck recibió la Cruz Alemana en Oro y la Cruz de Caballero para su Cruz de Hierro. Von Luck escribió su obra como un oficial y un caballero volcando los vívidos detalles de un apasionado guerrero moderno.

Adquirirlo en Amazon US/International
Adquirirlo en Amazon UK
Adquirirlo en Amazon España

Skorzeny's Special Missions: The Memoirs of "The Most Dangerous Man in Europe"

Skorzeny's Special Missions. The Memoirs of the Most Dangerous Man in Europe (Misiones especiales de Skorzeny: Las memorias del hombre más peligroso de Europa):

La obra nos muestra detalles de su vida, desde su nacimiento hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

Otto Skorzeny cuenta la gloria y el horror de la guerra en toda su dimensión. Nos presenta sus inicios como sargento de artillería, luego como oficial de la División Das Reich de las SS y finalmente como jefe de la fuerza de comandos favorita de Hitler.

El libro incluye detalles del rescate de Mussolini, el desastre de la Batalla de las Ardenas en 1944 y de todas las batallas en las que participó.

Adquirirlo en Amazon US/International
Adquirirlo en Amazon UK
Adquirirlo en Amazon España

Batallas Cruciales de la Segunda Guerra Mundial, por Luis de Caralt.  Gráficas Vida, Barcelona, 1965.

Las memorias de notables generales alemanes quienes tuvieron altos mandos militares en los diferentes campos de batalla. (Agotado)


Ver bibliografía adicional en las páginas respectivas


Publicado: 12 agosto/2000 - Actualizado: 21 diciembre/2013