Exordio
La Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

Erzherzog-Albrecht Marsch

Marcha Erzherzog-Albrecht
Karl Komzák

Karl Komzák

Marcha compuesta por Karl Komzák en honor al Mariscal de Campo, Archiduque Albrecht von Österreich.  La marcha fue escrita por Komzák, en ocasión de la celebración en honor al archiduque en 1884.  La composición fue interpretada por las bandas militares alemanas durante muchos años.

Albrecht von Österreich

Mariscal de Campo, Erzherzog Albrecht von Österreich

El Mariscal de Campo, Erzherzog Albrecht von Österreich. , nació en 1817, hijo de del Mariscal de Campo, Archiduque Carl , ingresó al ejército a la edad de 13 años y se mantuvo en servicio hasta su muerte en 1895, a la edad de 78 años.

Albrecht von Österreich fue el último Mariscal de Campo austriaco en el siglo 19, hasta que en 1914 su hijo adoptivo Friedrich obtuvo tal distinción durante la Primera Guerra Mundial.

Como héroe nacional austriaco y figura militar destacada en ese siglo, la marcha Erzherzog Albrecht, fue tema ampliamente escuchado en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, entre las cientos de marchas militares difundidas con especial dedicación por el Ministerio de Propaganda.

La marcha Erzherzog Albrecht de Komzák, se escucha en la película Das Boot (El Submarino) cuando el U-Boot regresa de su última patrulla, hacia el final de la película.


LIBRO

German Military Marches - Various Artists (Artist) Format: Audio CD


Ver detalles en Amazon US/International


Publicado: 31 agosto/2002